viernes, 17 de agosto de 2012

SCJN niega revisar amparo de Telemex para ofrecer TV; podría causar contradicción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó al Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revistar el caso del amparo de Telmex para que se le permita dar servicio de televisión de paga.

De acuerdo con Reforma, la SCJN notificó ayer al tribunal federal la decisión tomada el pasado 7 de agosto, en la cual se niega a revisar el amparo de Telmex contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por haberle negado modificar su título de concesión para que pueda ofrecer televisión de paga.

Por lo cual ahora el Séptimo Tribunal tendrá que decidir si Telmex tiene razón o no al quejarse de la SCT, lo cual podría causar una contradicción en las cortes, ya que el Segundo Tribunal ya rechazó un amparo de Telmex contra la resolución de SCT.

El amparo, originalmente asignado al Séptimo Tribunal, fue turnado por el Consejo de la Judicatura Federal al Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar de la Primera Región para aligerar la carga de trabajo del Séptimo Tribunal.

El Segundo Tribunal negó el amparo de Telmex contra SCT al día siguiente, por lo cual, de resolver a favor de Telmex, habría una contradicción entre los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario