viernes, 3 de agosto de 2012

Presenta Monreal audio sobre Scotiagate: Videgaray sí maneja la cuenta #EnElMundoAlRevés

El Senador Ricardo Monreal presentó un audio en el cual Scotiabank reconoce que la cuenta de ese banco del Estado de México presentada ayer con presuntas triangulaciones de dinero del erario sí es manejada por Luis Videgaray.

El audio es la grabación de una llamada a Scotiabank en la cual alguien se hizo pasar por Luis Videgaray para hacer una consulta a la cuenta con el número de cuenta y número de cliente dados a conocer ayer. Con esa información, Scotiabank le dio la información que solicitó, respecto a un depósito y confirmó que Videgaray sí es quien maneja la cuenta.

La consulta era respecto a una transferencia del 19 de junio, la información fue confirmada por la persona de Scotiabank que atendió a Videgaray.

Monreal anunció que presentará estas pruebas de la cuenta de Scotiabank ante la PGR y pidió que el banco diera toda la información de la cuenta a la unidad fiscalizadora del IFE.

Adicionalmente, Monreal presentó un documento de consulta de agosto de 2012 al Banco de Mexico en el cual se confirma que sí existió una transferencia millonaria de otro banco a Scotiabank.

Indicó además que para demostrar la existencia de la cuenta, el equipo de AMLO hizo un depósito de 400 pesos, el cual pasó sin problema.

Cabe recordar que ayer el PRI acusó a Monreal de presentar documentos falsos sobre la cuenta de Banco manejada por Videgaray; que el propio Videgaray negó tener esa cuenta y que, inclusive, Scotiabank emitió un comunicado negando que Videgaray fuera quien maneja esa cuenta.

1 comentario:

  1. Dan asco los del PRI es una banda de delincuentes como Villanueva que ya acepto ser culpable TODOS SON IGUALES

    ResponderBorrar