martes, 28 de agosto de 2012

Prensa de Nicaragua dice que sí hay narcotelevisos

Por Victor Hernández

Cuando la policía de Nicaragua arrestó a 18 mexicanos con vehículos y uniformes de Televisa por lavado de dinero y narcotráfico, la televisora de Emilio Azcárraga negó que fueran sus empleados y dijo que no había enviado a nadie a Nicaragua.

Sin embargo, el domingo pasado el sitio de internet nicaragüense elcronistadigital.com afirmó que tanto la líder del grupo, Raquel Alatorre Correa, y 3 o 4 más de los 18 arrestados sí laboran para Televisa. A Raquel Alatorre, inclusive, la señalan en el sitio de internet como prima del lector de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre.

De manera textual, el sitio afirma:

"Podemos confirmar que Raquel Alatorre Correa y al menos tres o cuatro de los detenidos en las seis Van que ingresaron a Nicaragua el pasado lunes por un punto fronterizo con Honduras, son trabajadores de Televisa, el gigante de la televisión mexicana que no sabemos cómo explicará esto."


La pregunta es: ¿van a hablar de esto en Tercer Grado? ¿Va a aclarar Televisa si Raquel Alatorre Correa es empleada de la televisora?

Porque, la verdad, no es la primera vez que Televisa se ve involucrada en un escándalo en el que sale a relucir el narco. El incidente de El JJ con Salvador Salvador cabañas, por ejemplo, destapó muy especificamente un vínculo de una estrella de Televisa, Silvia Irabién "la chiva", con el narcotraficante, quien es padre de su hija.

Por lo pronto las autoridades de Costa Rica, país vecino de Nicaragua, dieron a conocer que por lo menos Alatorre Correa entró a Costa Rica 15 veces en los últimos años. Si no trabajaba para Televisa, entonces lo supo fingir muy bien.

Realmente será muy grave si las autoridades nicargüenses confirman que los detenidos sí trabajaban para Televisa luego de que la televisora se deslindara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario