domingo, 19 de agosto de 2012

Posible sitio desde donde Julian Assange daría su mensaje en Londres

Por Victor Hernández

WikiLeaks anunció que su fundador, Julian Assange, dará un mensaje en vivo hoy a las 8:00 horas (14:00 horas tiempo de Londres) aparenmente frente a la embajada de Ecuador.

Si lo hace, Assange se arriesga a que lo arresten, ya que las áreas comunes del edificio donde está la embajada de Ecuador no son parte de la embajada, y por lo tanto la policía puede detener a Assange si se encuentra en ellas.

No creo que Assange realmente se quiera arriesgar a que lo arresten luego de que estuvo 2 meses en la embajada y luego de que hizo malabares para que le dieran asilo político en Ecuador.

Es por eso que creo que Assange dará su mensaje aquí:



El balcón de la embajada sería el punto más seguro para que Assange pueda dar un mensaje público frente a la embajada y estando al mismo tiempo dentro de la embajada, donde la policía no lo puede tocar.

Si lo hace así, será un golpe mediático muy divertido. Básicamente será un "a que no me atrapas" para el gobierno derechista inglés que hace años hizo malabares para que el dictador chileno Augusto Pinochet no fuera extraditado a España para ser juzgado por crímenes cometidos durante la directadura chilena.

Y no, no es lo mismo. Pinochet asesinó a muchísima gente. El único crimen que le imputan a Assange, es que se le rompió un condón cuando estaba teniendo sexo consensual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario