sábado, 25 de agosto de 2012

PAN se queja de que PRI fomenta narco, pero no hace nada al respecto

Por Victor Hernández

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, se puso muy machito a acusar al PRI de tolerar al narco, pero su partido, pese a que aún tiene el poder federal, no hace nada para impedir el regreso del PRI al poder.

Y es que ayer Madero acusó a los gobiernos priistas de Tamaulipas de solapar el lavado de dinero y el narcotráfico. De acuerdo con Reforma, Gustavo Madero dijo:

"Queremos sacudirnos estos gobiernos que han fomentado la corrupción, el lavado de dinero, el narcotráfico, la inseguridad y la violencia contra las mujeres.

"Porque aquí han sido calificados estos Gobernadores en la prensa nacional y en las encuestas por su mal desempeño al tolerar el narcotráfico y el lavado de dinero".

Se refirió a los ex gobernadores de Coahuila y Tamaulipas que "están siendo señalados precisamente por estos delitos y estaremos esperando y pendientes a que se aclaren las investigaciones".

El problema con las declaraciones de Madero no es que sean falsas, sino que el PAN no hace nada al respecto.

Tuvo el PAN 12 años para meter a raya al PRI. Los últimos 6 años, inclusive, le declaró la guerra al narco. Pero no sólo no ha caido ningún pez gordo del PRI sino que Felipe Calderón la ya le ordenó a la Segob que empiece a organizar la entrega-recepción del poder con Luis Videgaray.

¿De qué está hablando Madero entonces si el PAN solapa al PRI al permitirle regresar al poder como si nada?

Si el PAN de verdad quisiera impedir que el PAN regresara al poder, lo único que tendría que hacer es ordenarle a la CNBV que le entregue los datos financieros de la campaña de Enrique Peña Nieto al IFE y al TEPJF para que se determine si hubo dinero ilegal o no. Si lo hubo, entonces el TEPJF tendría que invalidar la elección, impidiendo de esa forma que el PRI regrese al poder y convocando a nuevas elecciones en unos meses.

Pero no; Felipe Calderón no ha hecho eso. En vez de hacerlo, le ha dado todas las facilidades al PRI para reinstalarse en Los Pinos.

Que no sea hipócrita entonces Madero. Hace como si se opusiera al PRI para que la gente crea que el PAN es opición electoral (en realidad no lo es) pero sólo de dientes para afuera, puesto que en los hechos, el PAN no hace nada para que el PRI no siga cometiendo sus porquerías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario