lunes, 20 de agosto de 2012

Norberto y Moreira: Ya ni la burla perdonan

Por Victor Hernández

Para el bautizo de la hija del ex gobernador priista señalado por la fraudulenta deuda de Coahuial, y además ex dirigenta nacinal del PRI, Humberto Moreira, no fue suficiente con que algún sacerdote local oficiara la misa, no. La misa, en la capilla de Santiago de Saltillo, la ofició el mismísimo Norberto Rivera, acusado de haberle dado protección aun cura pederasta, el padre Aguilar.

De acuerdo con Proceso, en la misa estuvo otro emblema del PRI: el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps.

Es decir, pura finísima persona.

Dijo Norberto: “guíen por el buen camino a esta nueva católica”, en referencia a la hija de Moreria.

Ah que Norberto tan vacilador. ¿Realmente cree que Moreira puede guiar por el buen camino a alguien?

Pero mientras todo esto ocurría, afuera de la iglesia un grupo de manifestantes que exigen que se investiguen las desapariciones de sus familiares protestaba on todo y migáfono, lo cual causó que cerraran las puertas de la iglesia ya que las consignas se escuchaban hasta adentro.

Los manifestantes, de la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Hijos Desaparecidos (Fuundec) acusan a Moreira de que prometió encontrar a sus hijos y ahora el hermano de Moreira, Rubén, actual gobernador de Coahuiña "sólo da largas."

En una pancarta los manifestantes exigieron:

“Queremos que hagan su trabajo y den la cara”.

Luego de la misa, Moreira fue con los manifestantes y les ofreció apoyó. Sí; el apoyo que no les dio como gobernador ni les ha dado su hermano. Es decir, mucho atole con el dedo.

Y en el colmo del cinismo, Moreira dijo que se uniría al movimiento.

Ajá, luego de que todo este tiempo no les ha hecho caso.

Qué cinismo de Moreira y de Norberto entonces en suponer que el priismo lleva a algún buen camino. Ya ni la burla perdonan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario