Pages

jueves, 9 de agosto de 2012

Municipio priista de Tlalnepantla encarcela a integrantes de MORENA con excusa pobre

Por Victor Hernández

El Universal dio a conocer ayer que dos integrantes de MORENA fueron arrestados en el municipio priista de Tlalnepantla, en el Estado de México, por un cargo que de plano sonó inventado: que eran responsables de haber dañado una equipo móvil de mastografía propiedad del municipio por haber desconectado un equipo de sonido que llevaban.

Los integrantes de MORENA se encontraban recabando firmas en la explanada municipal y conectaron su equipo de sonido a un tomacorriente en la explanada. Según los priistas, cuando DESCONECTARON el equipo causarno un corto circuito que supuestamente dañó la máquina de mastografía.

¿Cómo se va a causar un corto circuito por desconectar un aparato apagado?

Podría entender que un equipo de sonido conectado causara un corto circuito. Pero ¿por desconectarlo?

Pero lo que más me llama la atención es que para casos de delitos verdaderamente serios, las autoridades priistas de Tlalnepantla y del Edomex no parecen estar haciendo mucho.

Lo digo porque en la nota del arresto de los integrantes de MORENA aparecen estos otros titulares como noticias relacionadas a Tlalnepantla:

2 de agosto de 2012: Tiran cadáveres a plena luz del día en Tlalne
En plena luz del día tiraron cadáveres ejecutados en la vía pública.

24 de julio de 2012: Mata a balazos a presunto ladrón en Tlalnepantla
Un supuesto ladrón se acerca EN UNA MOTO a un auto supuestamente a robarlo (¿y dónde va a dejar la moto entonces?), el conductor le dispara varias veces y se da a la fuga. No hubo detenidos a pesar de que se cometió un asesinato.

Ah no, a los que arrestan los priistas de Tlalnepantla es a dos integrantes de MORENA por una excusa pobrísima: que DESCONECTAR un equipo de sonido causó un corto circuito que dañó una máquina de mastografía. A esos sí los arrestan.

Es decir, con el PRI son detenidos los que defienden la democracia y a los verdaderos delincuentes no los tocan.

¿Ven por qué lo mejor es que se invalide la elección presidencial?

PD: Por otro lado, si el municipio permitió que se conectara el equipo de sonido, entonces estaba conciente de las posibles consecuencias. El corto circuito -si es que realmente lo hubo- habría sido responsabilidad no de la desconectada del equipo, sino de las malas instalaciones eléctricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario