martes, 28 de agosto de 2012

@M_Ebrard y el turismo

Por Victor Hernández

En una reunión de la CONAGO, ayer en Acapulco, Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, señaló que muchas de las recomendaciones que han hecho los gobernadores al gobierno federal en materia de turismo no se han hecho.

Señaló, por ejemplo, que la promoción turística en el exterior sigue siendo débil; que hay que agilizar los trámites de visa, ya que hay casos de turistas que luego de viajar 8 o 10 horas tienen que esperar hora y media o dos para ser atendidos al igual que un mexicano.

"La política en materia de relaciones exteriores es increible con letras mayúsculas donde hay paises del mundo que par visitar México tienen que invertir más de tres o cuatro semanas", dijo Ebrard.

(Paréntesis: Tengo una amiga colombiana que quería estudiar la maestría en la UNAM, pero acabó estudiándola en Estados Unidos ¡porque era más fácil tramitar la visa!)

También dijo que la inversión en promoción sigue siendo baja, la que hay para infraestructura es débil, y se debe implementar un plan de seguridad para todos los puntos turísticos.

Todo lo que dijo Ebrard es cierto. ¿Pero saben cuál es el problema? Que si no se invalida la elección presidencial las cosas van a seguir igual o peor en el sentido de que no se le va a dar suficiente atención a la promoción del turismo. Particularmente para el DF.

Propongo entonces lo siguiente: Que seamos los ciudadanos los que promovamos a nuestras localidades.

En el DF, por ejemplo, promover en redes sociales los puntos turísticos, restaurantes, parques, museos, etc. Todo lo que pueda ayuda a la Ciudad de México a notarse más en el exterior y en el resto del país.

Porque si algo tiene que demostrar la izquierda en México es que se gobierna y se vive mejor en el DF precisamente porque ha tenido gobiernos de izquierda.

Y de eso las evidencias abundan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario