viernes, 31 de agosto de 2012

Lo que el TEPJF no quiso ver: Dos priistas van a prisión por comprar votos

Por Victor Hernández

Dos mujeres priistas fueron a la cárcel debido a que la PGR acreditó que compraron votos para el PRI por mil pesos en la capital de Querétaro, donde el PRI ganó en las elecciones del primero de julio.

Lo hicieron con una estrategia llamada "círculo rojo", la cual consiste en ofrecer mil pesos a la gente para que votara por el PRI. Si aceptaban, se les entregaba un círculo color rojo para que lo pegaran en las puertas de sus casas de esa manera, luego de las elecciones, los priistas les pagaran el dinero.

De esto hubo testimonios. El sitio de noticias de Querétaro Libertad de Palabra, cita uno de esos testimonios en poder de la PGR, el cual dice:

“…Pasaron a mi casa con unas listas en donde aparecíamos todos los de la colonia, nos ofrecieron mil pesos si votábamos por el PRI, esos mil pesos te los daban después que votaras y te daban un circulito rojo, con ese circulito rojo ya significaban que ya habías votado por el PRI”.

Las denunciantes de estos delitos electorales señalaron:

“Con esta sentencia se confirma algo que se estuvo denunciando y que está denunciando, Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional, para darle el triunfo a Enrique Peña Nieto, y ellas estaban solicitando o entregando dinero y circulitos rojos para que fueran a votar por Enrique Peña Nieto o Roberto Loyola”.

Los círculos rojos en las puertas de los que vendieron su voto en Querétaro fueron constatados por Libertad de Palabra en "un sinfín de puertas de viviendas ubicadas en colonias al Sur de la ciudad de Querétaro", dice el sitio.

“Se comprobó que efectivamente ellas traían listas de ciudadanos y que ellas estaban entregando mil pesos por voto, solamente la PGR para complementar esa detención y comprobar que efectivamente estaban haciendo eso, empezó a citar a todas esas personas que ellas traían en las listas para que rindieran declaración y algunas de estas personas, en su mayoría son vecinos míos, efectivamente dijeron que sí, que ellas traían esas listas con su nombre de ellas, porque ellas son beneficiarias de un programa social”, afirmó la denunciante perredista Beatriz Tovar García.

Esta nota fue publicada por Libertad de Palabra el pasado miércoles 29 de agosto. El mismo día, el TEPJF dijo que ya no aceptaría más pruebas para la impugnación presidencial.

Y si las pruebas hubieran entrado a la impugnación, el TEPJF hubiera dicho que el video sólo es un "leve indicio" y que los testimonios recabados por la PGR sólo prueban la existencia de los círculos rojos, pero no la compra de votos.

Que fue exactamente la barbajanada que hicieron los magistrados del TEPJF con las otras pruebas para convalidar el fraude electoral de Enrique Peña Nieto.

Dato curioso: Dice Libertad de Palabra que hasta el miércoles 29 ni la PGR ni la Fepade le notificaron a las denunciantes sobre la resolución de su denuncia, y que se enteró de la misma por los medios de comunicación.

Desde luego los priistas lo niegan todo. El gobernador priista de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, declaró no tiene conocimiento del asunto.

Esto a pesar de que fue el propio abogado de Calzada Rovirosa, Adolfo Uscanga, quien defendió a las dos mujeres arrestadas el dia que las detuvieron.

En el colmo del cinismo, Uscanga declaró que las mujeres arrestadas, por su condición económica, no tenían dinero para comprar votos, y que no se ha dado a conocer la detención de las o los responsables de darles las indicaciones para ofrecer ofrecer dinero a cambio de votos para el PRI.

En total habrían operado al menos 40 personas para comprar votos para el PRI en tan sólo una sección electoral.

En total, la PGR recibió 14 denuncnas por delitos electorales, principalmente por compra de votos.

Así que el TEPJF mintió. El PRI sí compró votos y lo hizo de diversas formas. Ahí está la evidencia y hasta hay arrestos. Los magistrados del tribunal electoral simplemente buscaron la manera para justificar el fraude de Enrique Peña Nieto.

Por eso mismo es que de ninguna manera podemos aceptar la imposición de Peña Nieto, y tenemos en la izquierda la obligación moral de repudiarlo y bloquearle TODO lo que pretenda hacer este sexenio.

Que le quede claro al PRI que al hacer fraude se sacaron la rifa del tigre, como sigiró ayer @La_War.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario