domingo, 19 de agosto de 2012

Despilfarra Calderón 900 mdp en mejorar imagen y fracasa

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, gastó cerca de 900 millones de pesos en intentar mejorar la imagen de México tras la guerra contra el narco durante los últimos 3 años, pero fracasó, ya que la imagen de México en el exterior no ha mejorado.

De acuerdo con El Universal, datos del IFAI para ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística de México, muestran por lo menos 15 contratos realizados entre noviembre de 2008 y hasta junio de 2012 para tratar de mejorar la imagen de México.

Sin embargo, el gasto ha resultado inútil, ya que en una encuesta a viajeros frecuentes sobre oportunidades de inversión, turismo, calidad de vida y otros aspectos, México ocupa el lugar 47 de 113 naciones, superado por Brasil (31), Costa Rica (24), Argentina (32), Sudáfrica (35) y la India (29).

Peor; pese a que México está entre las 10 naciones que reciben más turistas extranjeros, el Consejo de Promoción Turística admitió el pasado primero de junio que “México y su ‘marca país’ tiene un problema de credibilidad en mercados internacionales por la percepción de inseguridad”.

Los especialistas internacionales advierten que México enfrenta problemas para hacer campaña como "marca país" debido a los problemas de inseguridad y violencia, y por abandonar su rol protagónico en el concierto internacional.

Entre las empresas que han recibido millonarios contratos del gobierno mexicano para mejorar la imagen del país -sin éxito- están J. Walter Thompson Company, la cual recibió más de 265 millones millones de pesos; y Ogilvy Public relations World Wide Inc, con mpas de 417 millones de pesos.

Con 132 millones de pesos se benefició a Televisa, para compra de espacios en televisión abierta, de paga, editoriales y en internet para incentivar al consumidor final a viajar a México a diversos destinos nacioanles, apoyar el reposicionamiento de la marca-país y reforzar la imagen de México.

Otras empresas beneficiadas del despilfarro calderonista fueron Qorvis Communications LLC, Malo Producciones SA de CD, Make Pro SA de CV para tener presencia en vehículos Fórmula 1, Flight Centre USA Inc, y Cohn & Wolf México SA de CV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario