miércoles, 22 de agosto de 2012

Admite Sota que sí reclamó a Joaquín Vargas por Aristegui despedí a carmen aristegui presidencia de la república

La vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, admitió que sí tuvo un "extrañamiento" para Joaquín Vargas para aclarar de dónde había surgido la información que cometó Carmen Aristegui en la que cuestionó si Felipe Calderón era alcohólico.

En conferencia de prensa, Sota declaró:

"El único extrañamiento que tuve fue el de aclarar de dónde había surgido la información comentada", refiriéndose a los cuestionamientos de Aristegui.

“¿No está en su derechos cualquier ciudadano que quien acusa debe de probar?”, agregío.

Cabe recordar, no obstante, que Aristegui nunca acusó de alcohólico a Calderón, sino que preguntó si era el caso y señaló que la presidencia debería aclararlo.

Sota declaró, no obstante, que el despido de Aristegui de MVS fue exclusivamente un asunto de Joaquín Vargas y no "un berrinche presidencial".

Agegó que las acusaciones de Joaquín Vargas carcen de sustento y buscan revertir una "decisión técnica" sobre la banda 2.5 GHz, ya que MVS no quiso pagar lo que cuesta la banda.

También rechazó que el gobierno federal quisiera coartar el derecho a la información de Carmen Aristegui.

“Quiero que quede bien claro, que la decisión de quitar a la señor Aristegui, no fue de aquí [de Los Pinos]”, dijo, y agregó que considera que es inaceptable que se acuse a la presidencia de querer callar a Aristegui y que Vargas use ese pretexto para operar un bien público.

Dijo también que Vargas busca hacer una cortina de humo por el caso de la banda 2.5 GHz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario