viernes, 6 de julio de 2012

El PRI se autogoleó al denunciar el Sorianagate ante la PGR

Por Victor Hernández

PRIMER ACTO: La hipocresía de Peña Nieto

La BBC de Londres entrevistó (ver video) a Enrique Peña Nieto y le preguntó si puede meter la mano al fuego y afirmar que el PRI no compró un sólo voto. Peña Nieto no responde que sí. Responde "Totalmente, totalmente cierto que el partido se apegó a derecho." Es decir, no dijo que sí.

Peña Nieto se echa un rollo hablando de Colombia y culpando a Andrés Manuel López Obrador de las acusaciones de compra de voto. El reportero de la BBC lo interrumpe para decirle que no es sólo AMLO, sino periodistas independientes los que han denunciado la compra de votos, y que hay videos.

Esto causa que Peña Nieto se descomponga. Empieza a tartamudear, se le endurecen las facciones (señal de que no cabe del enojo) y acaba diciendo que los videos son una fabricación. No presenta pruebas de que lo sean. Sólo lo dice. Acto seguido, Peña nieto tiene la hipocresía de exigirle pruebas de compra de voto a quienes lo acusan.

Es decir, acusa sin pruebas a los videos del Sorianagate de ser una fabricación, pero exige pruebas de que compró votos, siendo que los videos del Sorianagate SON LAS PRUEBAS.

¿Así o más hipocresía?


SEGUNDO ACTO: La mentira del PRI

Ayer por la tarde, el PRI dijo en conferencia de prensa que los videos del Sorianagate son un montaje. Que "Vino la elección y entonces montaron una burda farsa, una representación teatral, en la que le pusieron a gente camisetas del PRI y del PVEM, los llevaron con cámaras de televisión y con cámaras fotográficas."

Y además que presentarán denuncia ante la PGR por el supuest montaje.

Mintió el PRI y además se echó la soga al cuello.

UNO: Porque el PRI sí compró votos con tarjetas de Soriana. De esto hay testimonios (yo personalmente he hablado con gente que recibió tarjetas de Soriana en pago por sus votos).

DOS: Porque en un o de los videos es una de las empleadas de Soriana que admite que es el PRI quien dio las tarjetas directamente.

TRES: Porque cuando Reforma le preguntó al vocero del PRI, Eduardo Sánchez, que si estaba acusando a Reforma, que fue uno de los medios que mostraron imágenes del Sorianagate, de hacer un montaje, Sánchez se echó para atrás. Es decir, acusó sin pruebas.

CUATRO: Porque no existe el delito de "montaje", razón por la cual no hay nada que pueda denunciar el PRI ante la PGR. Puede, en todo caso, hacer una acusación por daño moral -que tendría que demostrar- pero ese es un delito LOCAL en el cual la PGR no tiene jurisdicción.

Es decir, el haber salido con la bravuconada de "vamos a denunciar ante la PGR" lo único que demostró es que el PRI está mintiendo cuando dice que el Sorianagate es un montaje, ya que la denuncia no prosperaría y ellos lo saben.

En todo caso, es el PRI el que tendría que demostrar que toda la gente vaciando los Soriana por la compra de votos son parte de un montaje. No lo han hecho ni una vez.

En cambio, el PRI, por medio de Eruviel Ávila, sí ha admitido que reparte tarjetas de Soriana supuestamente a estudiantes. Pero la gente abarrotando los Soriana NO eran estudiantes.

Ah, y por último: Ayer a las 6:00 de la tarde Andrés Manuel López Obrador presentó en conferencia de prensa 3 mil 500 tarjetas más de Soriana con las cuales el PRI compró votos. ¿Y qué creen? En Televisa no dijeron nada de eso. ¿Por qué será?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario