domingo, 29 de julio de 2012

Cómo identificar a los que reciben dinero del gobierno de Veracruz

Por Victor Hernández

El gobierno priista de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, paga millones de pesos al año no sólo en publicidad, sino en convenios para que sean publicadas como notas de prensa boletines de prensa emitidos por la oficina de comunicación social de ese gobierno.

Para identificar a los medios que reciben dinero del gobierno de Veracruz -y para saber por qué no lo tocan- siga usted los siguientes pasos:

1. Identifique a los medios que tienen en sus portales de internet una sección especificamente para Veracruz.

2. Compare las notas que aparecen ahí con las que aparecen en el portal de comunicación social de Veracruz: http://www.comsocialver.gob.mx/

3. Si las notas en la sección de Veracruz del sitio bajo escrutinio son exactamente las mismas que en el sitio de comunicación social de Veracruz, entonces no lo dude: existe un convenio para que el medio bajo escrutinio reciba dinero por publicar las notas que le dicta el gobierno de Duarte.

(Honestamente: ¿qué medio en su sano juicio va a publicar notas lambisconas a Duarte provinientes de Comunicación Social de Veracruz nadamás por gusto?)

4. BONUS: Si el medio en cuestión nunca se mete con Veracruz en su sección editorial, tenga por seguro que no sólo recibe dinero de Duarte por publicar notas, sino que además recibe línea de no pegarle a menos de que quiera perder el convenio. De esa manera, el convenio se convierte en vil y vulgar chayo.

Hay casos en los que es tan descarado ese convenio que nisiquiera es la redacción del medio bajo escrutinio la que publica las notas, sino que simplemente se le da un usuario y password a la oficina de comunicación social de Veracruz para que sean ellos los que directamente publiquen las notas desde Xalapa. Cuando eso ocurre, el medio se convierte en un apéndice más del PRI.

El detalle, es que el dinero que le dan de chayo a ese medio, lo pagan los contribuyentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario