sábado, 14 de julio de 2012

¡APRESTAD EL BRIDÓN! Todos a escribir al TEPJF

Ayer recibí el siguiente correo de un lector pidiendo que sea reenviado a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El mensaje me pareció lo suficientemente bueno como para publicarlo en blogdeizquierda.com y pedir a los lectores que lo reenvíen. SIN usar groserías y SIN usar amenazas. Estas son las instruciones:

1. Envíen el siguiente mensaje a las siguientes direcciones de email:

alejandro.luna@te.gob.mx
constancio.carrasco@te.gob.mx
flavio.galvan@te.gob.mx
carmen.alanis@te.gob.mx
manuel.gonzalez@te.gob.mx
pedro.penagos@te.gob.mx
salvador.nava@te.gob.mx

Usen el siguiente título para el mensaje:

Exigimos una Democracia Justa y Auténtica

2. Copien y peguen el mensaje y fírmenlo al final:

ATENCIÓN: TRIBUNAL ELECTORAL.
C.C. Alejandro Luna
C.C. Constancio Carrasco
C.C. Flavio Galván
C.C. Carmen Alanís
C.C. Manuel González
C.C. Pedro Penagos
C.C. Salvador Nava

Asunto: Exigimos una Democracia Justa y Auténtica.


"SUFRAGIO CON EFECTIVO NO ES ELECCIÓN"

Exigimos haga valer nuestro derecho como ciudadanos al pedirle a ustedes, como representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, limpien la elección y reparen las violaciones hechas hacia la democracia ciudadana, en donde el PRI violó principios Constitucionales.

Ustedes tienen la obligación de limpiar y reparar el daño de las violaciones realizadas en la elección presidencial, invalidando la elección del candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

Se violentaron muchas leyes, por ejemplo: NO se dio igualdad en los medios de comunicación, dando cobertura y énfasis en el candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

Se rebasaron los gastos de campaña autorizados por el Instituto Federal Electoral.
Hubo Financiamiento encubierto, como el caso del contrato con el Empresario José Aquino, por 56 millones de dólares contratados ilegalmente para imagen de EPN.

Los medios de comunicación y empresas encuestadoras manipularon las encuestas presidenciales, promocionando el voto para el candidato del PRI Enrique Peña Nieto, mostrándolo siempre como candidato puntero por una diferencia que oscilaba entre el 16% y 23% sobre su adversario. Quedó demostrado que no fueron veraces sus encuestas con el resultado de la Elección Presidencial donde los votos del primer y segundo lugar mostraron una diferencia de tan solo 6.4%. Televisa; Buendía & Laredo/El Universal; Ulises Beltrán/Excélsior; GEA-ISA/ Milenio; Consulta Mitofsky; Parametría/Cadena de la OEM, desinformaron a la ciudadanía promoviendo el voto para el candidato del PRI Enrique Peña Nieto con sus resultados.

Los gobiernos de los estados en donde el PRI gobierna (Veracruz, Eestado de México, Zacatecas, Michoacán, Tabasco, y Yucatán entre otros) apoyaron ilegalmente aportando recursos económicos a la candidatura del candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

Las evidencias de todo lo anterior las encontrarán en el recurso de impugnación que presentó la coalición Movimiento Progresista el pasado jueves 12 de junio ante el IFE.

Exigimos se haga valer el derecho de nosotros los ciudadanos Mexicanos que ya estamos hartos de que se manipule la información y se desinforme a la ciudadanía que solo tiene como medio de comunicación la televisión abierta.

Exigimos se sancione a las autoridades electorales por no ejercer su trabajo de: asegurar el trato equitativo en medios, evitar la compra de espacios para propaganda política en medios de comunicación, y evitar la compra y coacción del voto.

El IFE es una institución responsable de cumplir con la función de organizar las elecciones federales de México. Esta institución no cumplió con su obligación de garantizar que no se violara la democracia, actuando en favor del candidato del PRI Enrique Peña Nieto. Es inaudito que no haya exigido que fueran transmitidos los debates presidenciales en medios de comunicación de televisión abierta, debate que no fue proyectado a toda la ciudadanía, protegiendo de esa manera al candidato del PRI.

El IFE no garantizo una elección limpia. Se cometieron infinidad de irregularidades por parte del PRI: Compra de votos en efectivo y con materiales de construcción, despensas, dinero electrónico a través de tarjetas Soriana y tarjetas MONEX.

Exigimos como ciudadanos sea sancionada toda responsabilidad de las instituciones que no garantizaron una elección presidencial limpia y justa, en la cual el PRI violó el art. 41 de la Carta Magna.

Como pueblo de México exigimos se respete nuestro derecho a elecciones limpias y auténticas. Hubo miles de irregularidades a través del sistema del IFE PREP a la vista de todos; Votos en favor del PRI en donde excedía las listas nominales; robo de votos a partidos que tenían contienda con el PRI para favorecerlo; aumento de votos fantasmas a favor del PRI. Hay pruebas en donde se demuestra que un gran número de casillas presentan inconsistencias, violando nuestra constitución.

Ejemplo de irregularidades:

Tabasco: Se descubrieron boletas pre-votadas en favor del candidato del PRI, las cuales fueron certificadas ante notario antes de las elecciones.

Zacatecas: Hay pruebas de los pagos hechos por el PRI para promover la compra de votos entre la ciudadanía Mexicana.

Todas estas irregularidades se conocieron gracias a que nosotros los ciudadanos nos dimos a la tarea de recabar resultados de sabanas electorales y posterior mente validarlas con el sistema del PREP del IFE.

En resumen, el pueblo de México nos sentimos ofendidos y no toleraremos todas estas violaciones en contra de nuestra democracia. No hubo equidad. El PRI rebasó el tope de gastos de campaña autorizado por el IFE. El PRI compró y coaccionó el voto. El PRI manipuló encuestas para confundir la opinión pública e inducir el voto. Los medios de comunicación mas influyentes del país promovieron la candidatura de Enrique Peña Nieto candidato del PRI.

LUCHAMOS POR UNA DEMOCRACIA AUTÉNTICA. ES NUESTRO DERECHO EXIGIRLA.

Nosotros los ciudadanos ya estamos hartos. Si hacen caso omiso a nuestro llamado, ya estamos organizados para no dejarnos que hagan con nosotros lo que siempre han querido y saldremos a las calles a exigir que nuestra voz sea escuchada.

ATTE:

(NOMBRE)

Ciudadano Inconforme por las Irregularidades en la elección Presidencial.


PD: Sugiero enviar este mismo email todos los días a los magistrados del TEPJF. NUNCA usen groserías ni amenazas, reitero.

1 comentario:

  1. MAGISTRADOS:
    Alejandro Luna Ramos
    Constancio Carrasco Daza
    Flavio Galván Rivera
    Carmen Alanís Figueroa
    Manuel González
    Pedro Esteban Penagos Pérez
    Salvador Olimpo Nava Gomar

    ResponderBorrar