jueves, 28 de junio de 2012

Siguen casos de Corrupción de candidata del PAN a Monterrey, pupila de Larrazabal: Da contratos millonarios a empresas fantasmas

CANDIDATA DEL PAN CORRUPTA
De Margarita Arellanes y su paso como Delegada de Sedesol en Nuevo León se puede decir cualquier cosa: Desvío de recursos a una estructura panista, dejar en la miseria a miles de familias afectadas por el Huracán Alex, favorecer a municipios panistas con programas, su escandalosa riqueza, etc. etc... y la mugre sigue saliendo:

Hoy los medios de comunicación dan cuenta que la candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey otorgó contratos a una empresa Fantasma por 8.5 Millones de pesos para construir viviendas.

Margarita Arellanes descalificó 7 propuestas mas económicas, y sin importarle que la empresa fantasma no tuviera ni experiencia ni registro ante el IMSS, le otorgó contratos millonarios.

La empresa Acero Industrias MM, tiene como dato que la mayoría de las acciones de la compañía la adquirió el 14 de mayo de 2010 Leticia Briones Castilleja, quien tiene su domicilio en una casa modesta en la Colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey. De acuerdo con registros del IMSS, Briones Castilleja trabajó como obrera en el negocio de una persona física desde octubre de 1989 hasta julio de 2011.

Además, esta sociedad anónima no se dedicaba al giro de la construcción, sino que desde su fundación, en enero de 1999, su ramo era la fabricación de reactores, tanques, estructuras, equipos de proceso, maquinado y pailería en general.

En estos movimientos ante notario, la "empresaria" dio como su dirección Príncipe de Laval 1129, de la Colonia Real de Palmas, en Zuazua, aportado como domicilio fiscal de Acero Industrias MM.

Antes de que ella comprara 99 de las 100 acciones, la empresa estaba en la Avenida Eloy Cavazos, en Juárez.

En la dirección de Zuazua, que aparece en Compranet (sitio del Gobierno federal), sólo hay una pequeña casa de interés social, donde, según vecinos, no ha vivido nadie ni ha operado una oficina.

En Compranet, la firma aparece además con el número telefónico 8374-9095, que pertenece desde hace años a una ferretera ubicada en la Avenida Colón, en el Centro regio, donde nadie conoce la existencia de Acero Industrias MM.

Finalmente la pupila de Fernando Larrazabal aprendió sobre las mañas y los quesos y de inmediato lo puso en práctica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario