miércoles, 13 de junio de 2012

PRI admite que EPN privatizará CFE #lasverdadesdebonino Elver Galarga

El PRI admitió que Enrique Peña Nieto sí piensa privatizar "parcialmente" a CFE.

De acuerdo con el sitio El Clarinete, el candidato priista a diputado federal por el Distrito 2 de Aguascalientes, Alfredo González González, reveló que Peña Nieto sí tiene pensado privatizar CFE.

Esto ocurrió cuando, en conferencia de prensa, González afirmó que Peña reduciría el costo de la luz. Cuando la prensa le preguntó cómo iba a hacer eso y cuánto costaría, puesto que la luz ya está altamente subsidiada, la respuesta del priista fue la siguiente se lograría con un "esquema diferente".

"¿Se va a comenzar a privatizar la CFE?", preguntó el reportero de El Clarinete.

La respuesta del priista fue:

"Parcialmente... No justamente eso, hay algo que no va a cambiar definitivamente; la distrubicíon va a ser responsaibilidad del Estado como cualquier otro servicio. La distrubicón del agua potable depende de una autoridad que es el municipio. la distrubicuon de la energía eléctrica es responsabilidad de la federación."

Esto sugiere que Peña Nieto tiene pensado privatizar CFE para que sólo se dedique a distribuir electricidad, no a generarla.

Cabe señalar que bajo ese esquema es como ha aumentado el precio de la luz, ya que los aumentos de la luz en México van ligados al precio del gas natural, que es lo que usan las empresas privadas que venden electricidad a CFE para generarla.

El Clarinete señala que el candidato priista se vio nervioso cuando dio su respuesta y luego agregó que "La rectoría de la CFE no se va a perder por parte del gobierno federal, sino simplemente se va a producir bajar el costo sin ceder nada, nada más siendo más productivos".

No explicó de qué manera se va a producir más, no obstante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario