martes, 1 de mayo de 2012

Peña Nieto cantinfleó y no contestó en CNN

Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto apareció en CNN en sus foros electorales y lo único que hizo fue cantinflear.

No contestó a las preguntas que le hicieron —o más bien cotestó cosas que no respondían a las preguntas—, pronunció mal las palabras (casi dijo "espurio" en vez de "aspiro" cuando habló de la presidencia) y hubo casos en los que de plano no quiso contestar porque no y ya, como cuando le preguntaron quién sería su gabinete (que no loa resuelto, dice, como si eso fuera creible.)

Algunos ejemplos de la ineptitud que mostró Peña Nieto en CNN:

1. Le preguntó un jóven qué le ofrece a los jóvenes que no pueden estudiar la universidad por falta de dinero. Peña respondió que ampliar la cobertura universitaria a 45% (es decir, 12.15% adicional, o sea nada). Pero eso sólo resuelve el problema de las admisiones, no lo que le preguntaron: que cómo le van a hacer para pagar sus estudios los jóvenes.

2. Le preguntaron qué medidas legales hay para reclamarle en caso de que no cumpla sus compromisos firmados ante notario. Aquí peña Nieto no quiso responder. El conductor del programa le tuvo que decir "¿revocación de mandato?" y Peña Nieto se puso nervioso. Mejor se salió por lo fácil y dijo que la gente castigará o aprobará en las elecciones intermedias. Es decir, "si la cago yo, que paguen otros." Pero además qué cinismo; el PRI compra votos con despensas, efectivo y materiales de comstrucción. ¿Cuál castigo entonces?

3. Sobre acciones específicas de gobierno no respondió tampoco. Pero además se contradijo, ya que primero dijo que se ha "abusado" de decir que las reformas estructurales es lo que el país necesita para salir adelante, tan sólo para decir inmediatamente después que está a favor de las reformas. Es decir, además de cantinflar también chimoltrufeó.

4. Varias veces le copió a AMLO. Primero diciendo que no son tan necesarias las reformas estructurales y luego diciendo que hay que atacar las causas de la inseguridad.

5. Cuando le preguntaron sobre la violencia y sobre el hecho de que el PRI gobierna los estados más violentos del país, de plano salió con una babosada: que la violencia no es por los gobiernos, sino ¡por la ubicación geográfica! Ajá, entonces ¿cómo se explica el Edomex con inseguridad desbordada y el DF siendo una de las ciudades más tranquilas del país?

6. De plano le preguntaron "¿usted cree que vamos a creerle la versión del caso Paulette?" Peña Nieto se hizo bolas y acabó diciendo que "por increible que parezca" siempre estuvo en su cama. Es decir, "es como yo digo y a callar."

7. Desde luego se negó a decir quién estará en su gabinete. No porque no lo sepa, sino porque sabe que si lo dice nadie va a votar por él. Caso contrario al de AMLO, quien ya dio a conocer su gabinete y por eso está subiendo en las encuestas.

8. Finalmente, dijo que tiene una relación cordial y de respeto con Carlos Salinas de Gortari y nada más. ¿Ah sí?





Total que Peña Nieto se vio desesperado, echando diarrea verbal, cantinfleando, y dejando claro que no contesta, y que en un debate lo tundiría el Peje.

Con razón pusieron futbol a la hora del debate.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario