sábado, 26 de mayo de 2012

La miseria humana del PAN en Hermosillo contra los padres de ABC

Por Victor Hernández

Un grupo de padres de niños que murieron en la guardería ABC se reunieron en la Plaza Zaragoza, de Hermosillo, Sonora, y colocaron una ofrena a la memoria de sus hijos, con cruces de madera y una manta protestando por la falta de justicia.

Además, pusieron una pinta con pintura en aerosol invitando a una marcha por el aniversario de la tragedia.

Mientras hacían eso, un empleado del gobierno panista de Hermosillo se llevó una de las cruces. Le reclamaron y aseguró que la devolvería.

Dos horas después de que los padres de ABC habían terminado de hacer el altar y las pintas, y cuando ya se retiraban, la policía, con lujo de violencia, arrestó a dos de los padres de familia.

La agresión de la policiá fue grabada por uno de los padres, dando la alerta en redes sociales y detonando la indignación y la ira dde los usuarios de Twitter, que exigieron la inmediata liberación de los padres arrestados, convirtiendo al hashtag #LiberenAPadresABC en el principal trending topic en México durante horas.

Tras una discusión con el resto de los padres de familia, y viendo que el escándalo era enorme, el gobierno panista de Hermosillo finalmente cedió y liberó a los padres arrestados, no sin antes hacerse los dignos y decir que tenían que respetar la ley.

¿Cuál respetar la ley? Los padres de familia le echaron en cara al gobierno de Hermosillo que se trataba de una protesta pacífica (era una pinta en el piso con aerosol no-permanente, carajo) y que sólo se ensañaron con dos de ellos cuando habían participado 15.

Además, los padres de familia les dijeron que exigían que sancinaran a los policías que los agredieron. Dudo que lo vayan a hacer.

Vivimos entonces en el mundo al revés -como dijo AMLO- en el que los asesinos de los niños siguen impunes y los padres de los niños van a la cárcel por hacer una pinta en el piso.

Qué miserables son los panistas. Y antes que ellos los priistas. Qué miseria humana de arrestar y golpear a una persona a quien le asesinaron a su hijo de 2 años por la negligencia y estupidez del partido en el poder simplemente porque se atrevió a hacer una pinta en el piso invitando a manifestarse de manera pacífica contra la impunidad en la que ha quedado la tragedia en ABC.

¿Y así pretende Josefina Vázquez Mota decir que es "diferente"? Es igual al PRI.

Por eso no deben seguir en el poder.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario