jueves, 31 de mayo de 2012

DEBATE: @LetyVarela VS @JorgeRoHe hoy a las 11:00 AM

Por Victor Hernández

Hoy a las 11:00 de la mañana el diario Reforma llevará a cabo un debate entre los candidatos a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez.

La verdadera contienda será entre Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC, y Jorge Romero, candidato del PAN.

Lety Varela se encuentra en primer lugar en las encuestas. Su campaña, además, ha sido muy exitosa. Jorge Romero, por el contrario, ha llevado una campaña "club de Tobi", sólo entre simpatizantes panistas, y simplemente no parece prender.

De hecho, Romero se ha tenido que poner a la defensiva, negándose a responsabilizarse por la negligencia de la administración delegacional de la cual él fue parte.

Así que en el debate yo ya imagino lo que va a decir Romero sobre varios temas:

1. Construcciones irregulares: "¡Es culpa de la SEDUVI!" (Falso. El artículo 39 de la ley de la administración pública del DF, vigente desde 2006, le da la atribución a los Jefes Delegaciones de dar permisos para construcción y para modificaciones de construcción.)

2. Desabasto de agua: "¡Es culpa del SACM!" (Falso. Es culpa de las construcciones ilegales, las cuales generan mayor consumo y por ende, más desabasto. Ver punto 1.)

3. La Del Valle y la Narvarte son segundo y tercer lugar en delitos en el DF. "¡Es culpa de la SSP-DF!" (Falso. Los Jefes de Gobierno se pueden coordinar con la SSP-DF para tener más vigilancia, pedir más cámaras en las calles, etc. Pero se requiere de voluntad política.)

Donde ya no se cómo le va a hacer Romero para evadir la responsabilidad que obviamente tiene la Delegación es con el tema de las banquetas en pésimo estado, con la recolección de basura y con el tema de los funcionarios panistas corruptos que extorsionan a los comerciantes FORMALES en la Delegación. A ver qué responde Romero.

De Lety Varela espero señalamientos puntuales sobre lo que está mal en la Delegación y propuestas para resolver los problemas:

1. Construcciones irregulares: "Cero tolerancia. Los delegados no estamos de adorno."

2. Desabasto de agua: "No se tolerarán más constucciones irregulares que incrementen la demanda de agua."

3. Seguridad pública: "Habrá mayor coordinación con la SSP-DF y se instalarán más cámaras de vigilancia."

Es decir, lo mismo que Lety Varela ha estado diciendo en campaña.

Así que no se pierdan el debate hoy a las 11:00 AM en la sección de acceso abierto de Reforma.


Por eso mejor AMLO y Lety 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario