sábado, 28 de abril de 2012

En vez de perseguir narcos, policía priista de Michoacán arresta a 204 estudiantes

Tras dos días de protesta por medio de bloqueos viales, la policía de Michoacán, por orden del gobernador priista Fausto Vallejo, desató una brutal represión contra los estudiantes de la Universidad de Michoacán que exigían apoyos en transporte, combustible y viáticos para promover en el interior del Estado los albergues que tiene la universidad.

Durante la madrugada de hoy, la policía disparó balas de plástico, granadas de gas lacrimógeno y agua a presión para romper las manifestaciones para luego irrumpir en las casas del estudiante "Nicolaíta" y "2 de Octubre", así como en la casa "Lucio Cabañas", donde se dieron enfrentamientos con bombas caseras.

De acuerdo con Reforma, hasta el momento van 204 estudiantes detenidos

Los disturbios en los albergues estudiantiles fueron debido a que presuntos estudiantes les prendieron fuego, cosa que resulta inverosímil ya que la exigencia de los estudiantes era precisamente promoverlos.

Los disturbios recueran a la represión estudiantil priista de 1968.

De los 204 detenidos, 194 serían de los albergues "Nicolaíta" y "2 de Octubre", mientras que 10 más serían del albergue "Lucio Cabañas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario