viernes, 6 de abril de 2012

El correo del blog: Manifiesta inconformidad con AMLO

Una lectora nos envían esta carta dirigida a AMLO expresando su inconformidad con algunas cosas que ha declarado:

Blogueros del Blog de Izquierda:

Les escribo, pues ustedes son de los pocos medios en los que el ciudadano comun puede manifestar su opinion, ya sea a favor o encontra sobre las estrategias de nuestro candidato Andres Manuel Lopez Obrador, rumbo a la Presidencia para el 2012.

He estado platicando con varias personas, y tanto ellas como yo, no estamos de acuerdo con el concepto o estrategia de "republica amorosa" o "amor y paz" que alguien le aconsejo a AMLO seguir en esta campaña. Realmente nos parece chocante y un insulto a nuestra inteligencia. Estamos eligiendo un Presidente, no un pastor evangelico o cura. Ademas, eso de "perdonar a Felipe Calderon" y mostrar su "mano franca", como dicen sus spots, "a todos aquellos que pude hab er incomodado por luchar a favor de la democracia", francamente nos "enchila" literalmente.

Gerardo Fernandez Noroña tiene la razon al decir que Felipe Calderon y sus estrategas extranjeros no solo le hicieron fraude a Lopez Obrador en el 2006: sino tambien a los millones de mexicanos que le dimos nuestro voto. Y el planton de Reforma tan criticado? Y las "Adelitas" y demas brigadas que participaron en protesta a este fraude y diversas otras causas como la privatizacion de PEMEX? Esa gente tiene tambien su corazoncito y no creo que este "perdon" les caiga muy en gracia. Sentiran que su lucha no tuvo ningun objeto.

Lopez Obrador deberia de pensar mas en la gente, que a final de cuentas le va a brindar su voto, y no andar extendiendo manos a quienes polarizaron el pais en el 2006. Habia hasta peligro de una guerra civil, y ustedes lo saben mejor que nosotros que nos encontramos fuera del centro de la accion. El grupo en el que muevo, que simpatizamos con los ideales de AMLO y de Morena desde antes del 2006, no vamos a regalarle nuestro voto a los otros tres candidatos, puesto que de ellos no haces uno. Seguimos apoyando a AMLO como en el 2006.

Pero asi cuando las cosas van bien lo he dicho, tambien como votante tengo el derecho de manifestar en lo que no estoy de acuerdo. Esa campaña "amorosa" se me hace hueca: falsa. No le va a la personaliidad de Lopez Obrador. Respeto el derecho de todos a tener una creencia religiosa o espiritual, pues vivimos en un estado laico. Pero no me gusta que se mezcle lo religioso con la politica. No estamos eligiendo a un predicador tipo Billy Graham. Estamos eligiendo a un presidente. AMLO tiene mucha tela de donde cortar, y muchos puntos a su favor, que ni siquiera tienen los otros candidatos. Ya es hora de que los aproveche. No nos vayan a robar el mandado como en el 2006. Y si asi sucediera, pues perderiamos la oportunidad de salvar a Mexico, y eso lo lamentariamos todos, hasta los que votaron en contra.

De ser posible, ya que ustedes tiene vara alta con AMLO y su equipo de asesores, por favor manifestenle mi sentir y el de muchos de mis compañeros, que si queremos un cambio verdadero, y no mas de lo mismo.

Saludos.

Atentamente.

Yolanda Valdes.

COMENTO: Aclaro que nosotros no nos ostentamos como de "vara alta" con AMLO ni con su equipo de asesores. Le damos espacio, eso sí, para expresar su opinión, a esta lectora. Cada quien tiene su punto de vista y es muy respetable. A mi, en lo personal, sí me parece buena idea el concepto de la República Amorosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario