jueves, 9 de febrero de 2012

@RoyCampos excluye de encuesta preferencia de votantes de 2006 #formasdedespeinarapeñanieto

La encuesta de Mitofsky para febrero de de 2012 excluye las las preferencias electorales de los votantes de 2006.

Pese a que en la encuesta de enero Mitofsky sí mostró esos números, y los números indicaban un claro empate técnico entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, además de un tercer lugar de Josefina Vázquez Mota, en la encuesta de febrero esos números ya no aparecen.


Imagen de la encuesta de Mitofsky de Enero sobre el voto por Segmento. Se muestra preferencia de los que votaron en 2006:



Imagen de la encuesta de Mitofsky de Febrero sobre el voto por Segmento. Ya no se muestra preferencia de los que votaron en 2006 y se cambia por preferencia por identidad partidista:



Los números de los electores de 2006 indicaban que 74% de los que votaron por AMLO en 2006 lo harían de nuevo en 2012; 59% de los que votaron por el PAN lo harían de nuevo en 2012, y 82% de los que votaron por el PRI en 2006 lo harían de nuevo este año.

Sumando los porcentajes de votantes nuevos, y los que votaron por otros partidos en 2006, las preferencias electorales mostraban una contradicción en los resultados de la encuesta de Mitofsky, ya que esos números revelan que los verdaderos porcentajes de preferencia electoral son los siguientes:

EPN: 30.7%
AMLO: 28.42%
JVM: 23.82%

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, ha guardado absoluto silencio desde el momento en el que se le cuestionó por la contradicción en la encuesta. Ahora, también se niega a responder por qué los números de las preferencias electorales de 2006 ya no aparecen en la encuesta de Febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario