martes, 24 de enero de 2012

MANCERA VA!!!

Con esa simple frase inició la carrera de Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAME) hacia la Jefatura de Gobierno. Ex asesor de Ebrard y titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, pudo hacer “click” con la gente. Desde ese puesto tan difícil, en donde generalmente quien lo ocupa termina quemado o desprestigiado por errores suyos o de sus colaboradores, tuvo la oportunidad de que un buen porcentaje de la población lo prefiriera a él como su candidato hacia el GDF.

Desmitifiquemos dos premisas:

1.- “Es un pinche policía que no es de izquierda y no nos representa y voy a anular y quemar y mear mi voto y escupirlo porque es un puto represor” (o algo así). Para empezar tiene un historial académico irreprochable. Este si acabó a tiempo (para los que critican al peje), le otorgaron premios por excelencia (la Medalla Gabino Barreda de la UNAM, por si fuera poco), estudió postgrados con menciones honoríficas. Es decir… Por educación, la tiene. ¿Es de izquierda o no? Pues ha colaborado en gobiernos de izquierda. Siempre. Nunca ha militado en ningún partido político. No es sindicalista charro, invade-predios, líder viviendero, porro, golpeador, de esos, pues, que tiene la izquierda un chingo y a cada rato los hacen candidatos y nadie se queja. Está a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, está de acuerdo en universalizar los programas sociales, es impulsor de estrategias exitosas para el combate a la delincuencia, encabezó el área de asuntos internos en la SSP local, combatiendo así algo de la mucha corrupción que hay en los cuerpos policiacos.

No se crió con la izquierda de este país, es cierto. No fue bautizado frente a la hoz y al martillo. No usó boinas rojas o tomaba aulas en la Universidad. No es hijo del “inge”, o amigo de la familia Talamantes. No es un ex guerrillero como René Arce, Rubén Aguilar o Jesús Zambrano. No fue educado en la vieja escuela Troska junto con Ricardo Pascoe. ESOS MIS LÍDERES DE IZQUIERDA CHINGAO!!!

2.- “Fue impuesto por Marcelo Ebrard, pinche dedazo disfrazado, pinches encuestas bien cuchareadas” (o algo así también). Es decir, las dos encuestas que dieron por ganador a AMLO por encima de Ebrard si estaban bien hechas y estas tres cuchareadas. Barrales y Navarrete mandaron a hacer “encuestas espejo”, una de ellas con Mitofsky. O sea que si en el estudio que ella pagó salía arriba de Mancera: ¿Por qué no lo dio a conocer? Hubiera sido una bomba. ¡Una cuarta casa encuestadora tiene resultados diferentes!.

Ella sabe que al final era más popular Mancera y se ardió. Siempre llegaba tarde a todas las reuniones, a los debates, actuaba con displicencia y todo eso influyó para que, repito, hasta en su encuesta saliera en segundo lugar. Escuchó pues, el canto de las sirenas y se dejó asesorar por los chuchos, que en lo único que se han especializado en todos estos años es en la negocia y la chaqueta.

Comentario aparte. Y bueno con la noticia que hoy en la mañana me sorprendió. Brenda Arenas contiende en la interna de las izquierdas en un distrito dificilísimo. El XV federal (Benito Juárez, en el DF). Que ha sido franquicia del panismo desde 1997. Fue el terruño de Minjares, Döring y César Nava. Mucho trabajo que hacer, primero la interna y luego la Constitucional. Éxito a una mujer valiente, inteligente, trabajadora y buena compañera.

Ahí nomás



No hay comentarios.:

Publicar un comentario