lunes, 2 de enero de 2012

Las burradas del mensaje de despedida de Calderón

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial panista dio un mensaje en caden nacional supuestamente con motivo del año nuevo, pero en realidad para despedirse de una vez y de pasada tratar de justificar sus fracasos.

Veamos a continuación las burradas que dijo Calderón punto por punto. Mis comentarios en negritas:


Ciudad de México, 02 de enero del 2012

Mexicanas y mexicanos:

Muy buenas noches.

Me da mucho gusto saludarles en este inicio de año, y en nombre de mi esposa Margarita, y de mis hijos: María, Luis Felipe y Juan Pablo, y en el mío propio, quiero desearles a ustedes y a su familia un muy feliz y próspero 2012.

COMENTO: Er... ya es 2 de enero. El momento para desear feliz año nuevo era el domingo primero. Lo que hace la jarra...

Deseo de todo corazón que este año sea de bienestar, de progreso y de realizaciones para todos.

COMENTO: Donde dice "para todos" está incompleto. Debe decir "para todoe en Los Pinos ahora que es año de Hidalgo."

Ésta es la última vez que, como Presidente, tengo el privilegio de dirigirme a ti, en un Mensaje de Año Nuevo.

COMENTO: TRADUCCIÓN: "Sí, ya se que ni me van a extrañar así que mejor me despido ahorita que todavía tengo al EMP y a chingomil pefepos para que no me lancen jitomatazos."

A lo largo de los últimos cinco años, que he tenido el honor de servirte como Presidente de la República, mi objetivo ha sido el luchar por un México más seguro, más justo y más próspero.

TRADUCCIÓN: Le faltó decir al final de ese párrafo "...en apariencia, porque en realidad lo que quería era legitimar el fraude que hice en 2006."

En estos cinco años, los mexicanos hemos enfrentado, qué duda cabe, numerosos y graves desafíos. Nos ha tocado enfrentar la peor crisis económica internacional: inundaciones, sequías, epidemias.

COMENTO: le fató decir "como cuando desaté el pánico por la gripe porcina que a la mera hora resultó que era menos dañina que la gripe común y corriente y como la devaluación que pude haber prevenido pero por inepto no lo hice."

Todo eso lo hemos enfrentado juntos y hemos salido poco a poco adelante, a base del esfuerzo de todos.

COMENTO: Donde dice "hemos" agréguese "acá en Los Pinos" y dice "todos" agréguese "ustedes."

Uno de esos desafíos, tal vez el que más nos preocupa a todos, es el de la inseguridad. Por eso, mi Gobierno ha trabajado con gran firmeza en esta tarea, y lo hemos hecho con una visión integral.

COMENTO: Faltó decir al final "pero de todos modos ha sido un fracaso."

Estamos combatiendo de raíz un problema que se gestó durante muchos, muchos años. Hemos actuado con la firme decisión de ponerle un alto a quienes lastiman a mexicanas y mexicanos honrados y trabajadores, como sé que lo son tú y tu familia.

COMENTO: TRADUCCIÓN: "Como ya fracasé, mejor le echo la culpa al pasado."

Y por eso, en primer lugar, hemos combatido con toda determinación a los criminales e, incluso, ya hemos capturado a la mayoría de los más peligrosos.

COMENTO: Agréguese al final "menos al Chapo pero sí a sus enemigos."

Ese ha sido un primer eje de nuestra estrategia.

COMENTO: Agréguese "hacer chingo de spots y pancho en la tele como sólo García Luna sabe hacerlo, no le aunque que la violencia siga en aumento".

En segundo lugar. Estamos limpiando y fortaleciendo las policías y a todas las instituciones encargadas de aplicar la ley, como es la Policía Federal o la Procuraduría General de la República, y estamos impulsando a los gobiernos de los estados, que también limpien sus policías y las pongan en orden.

COMENTO: Agréguese al final "no me pregunten por qué estamos haciendo esto hasta 5 años después de iniciada la guerra contra el narco ni por qué no lo hicimos desde el principio porque ni modo que admitamos que en realidad nos ha valido sorbete."

Porque es indispensable que los policías estén al servicio de ciudadanos como tú, y no al servicio de los delincuentes, como lamentablemente ha llegado a ocurrir en algunos lugares del país.

COMENTO: Agréguese "lugares donde no hemos hecho nada al respecto, pero no se fijen en ese detalle."

Al mismo tiempo, estamos mejorando nuestras leyes y las reglas que ordenan nuestra convivencia.

COMENTO: agréguese "como con las leyes contra el aborto para encarcelar mujeres por abortar si fueron violadas, por ejemplo."

Y, en tercer lugar. La tercera parte de la estrategia es la más importante, que es la reconstrucción del tejido social. Prevenir el delito.

COMENTO: Agréguese "también fracasamos en eso, pero de lo que se trata es de que se lo crean los panistas más mensos."

Y para reconstruir el tejido social estamos fortaleciendo a la sociedad. Estamos ampliando las oportunidades para todos, para que nadie se quede atrás; para que nadie se quede sin salud por falta de dinero; para que nuestros niños y jóvenes tengan una escuela, una universidad donde estudiar, que puedan tener becas para poder hacerlo.

COMENTO: Agréguese "nomás no pidan empleo porque eso no nadamás se lo hemos cumplido a los grandes empresarios. A la prole no."

Para que las madres solteras tengan quién cuide a sus pequeños mientras ellas van a trabajar; para que nuestros adultos mayores tengan siquiera un ingreso extra para sus gastos; para que las familias más pobres, del campo o de la ciudad, reciban, por lo menos, un apoyo del Gobierno.

COMENTO: Agréguese "no se fijen en el hecho de que en 2006 tachábamos a todo eso de populismo y decíamos que el Peje era un peligro para México por proponerlo. Si lo hace el PAN automaticamente deja de ser populismo aunque sea exactamente lo mismo, nomás que mal hecho."

Esto es igualar las oportunidades de todos, y eso nos ayuda a hacer más sólida la convivencia familiar y social. Y al fortalecer a la sociedad, también fortalecemos la seguridad.

COMENTO: Agréguese "nadamás no nos pidan igual el que un profesionista o pequeño y mediano empresario no pague ISR como las grandes empresas o que las grandes empresas paguen ISR completo porque esa igualdad nomás se la permitimos a los ricos."

Fortalecer a México es una tarea de todos. Por supuesto, de los gobiernos; pero también lo es de los padres de familia, de las maestras y maestros. De todos.

COMENTO: TRADUCCIÓN: "No me cabe y la quiero repartir".

Es una tarea en la que mucho podemos contribuir las familias, inculcándole a nuestros hijos principios y valores, como el respeto, la honestidad, el valor del trabajo, la importancia del esfuerzo. Orientándolos en los temas que más les preocupen. Hablándoles, por ejemplo, claramente del peligro de las adicciones a las drogas y el peligro de la violencia.

COMENTO: TRADUCCIÓN: "¿ven? ¿ven? Si la culpa no es mia por iniciar la guerra contra el narco. La culpa es de ustedes por ser víctimas del incremento en la drogadicción que causó la guerra contra el narco que inicié."

Es en el hogar donde empezamos a sembrar la semilla del México que queremos para nosotros, pero, sobre todo, para nuestros hijos.

COMENTO: Agréguese: "Por ejemplo en mi hogar donde me ven echarme mis tequilas, hacer fraudes y ser corrupto."

Amigas y amigos:

COMENTO: O sea que el mensaje nomás es para los de su gabinete.

Con el trabajo y el esfuerzo de las mexicanas y los mexicanos de bien, con la voluntad férrea de millones de mujeres y hombres; con el amor de padres a hijos y entre hermanos, estamos sembrando la semilla de un México nuevo, de un México seguro, próspero y justo.

COMENTO: ¿Aumentar la violencia y el consumo de droga es sembrar semillas? Sólo que sean amapola y mariguana.

Y esa semilla sé que ha caído en buena tierra. Ahora debemos cuidarla para que rinda frutos, y frutos abundantes para todos.

COMENTO: TRADUCCIÓN: "¡¡¡CHINGUESUMADRE EL QUE DEJE ALGO!!!"

Es hora de renovar el ánimo, de fortalecer la confianza en nuestro esfuerzo, y de mantener encendida la llama de la esperanza en un futuro de este México, que será promisorio para todos.

COMENTO: Agréguese "pero para todos los que me ayudaron a hacer el fraude en 2006."

No hay razón para que no podamos hacerlo.

COMENTO: Agréguese: "excepto si gana el Peje, porque entonces ya no nos va a dejar seguir robando."

Los mexicanos somos un pueblo trabajador, un pueblo honesto, un pueblo valiente, alegre. Somos responsables, solidarios, generosos y siempre, siempre, hemos triunfado frente a la adversidad. Siempre hemos salido adelante. Esta vez no es la excepción.

COMENTO: TRADUCCIÓN: "¡¡¡YA GÜEEEEEY!!! ¡¡¡PINCHI PENDEJO IDIOTA!!!"

Hagamos del 2012 el mejor año para México. Trabajando juntos, echándole muchas ganas, lo vamos a lograr.

COMENTO: Será el mejor año para México porque por fin el PAN será sacado del poder por el electorado y el Peje será presidente.

Tienes mi compromiso de que nosotros, en el Gobierno, seguiremos trabajando para que haya más empleos, más oportunidades, para dar más becas, para darle más apoyo a la gente que más lo necesita.

COMENTO: ¿En un año piensan generar los empleos que no pudieron generar en 5? Esa ni los panistas se la creen.

Trabajaremos sin descanso, hasta el último día, para que, precisamente, pueda crecer esta semilla de un México seguro, justo y próspero, que hemos plantado.

COMENTO: Agréguese "bueno, sin descanso USTEDES porque yo me voy de vacaciones tres veces al año con cargo al erario."

Yo les deseo, a todos ustedes, un muy feliz y próspero año 2012.

Muchas felicidades.

Y muchas gracias por tu atención.


Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario