martes, 10 de enero de 2012

Kate del Castillo tiene razón en escribir al Chapo

Por Victor Hernández

La actriz Kate del Castillo, quien en 2000 apoyara a Vicente Fox en un spot de televisión, escribió una carta con un largo preámbulo criticando a la iglesia, a los gobiernos y a las instituciones de la sociedad, para luego dirigirse directamente al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

En la carta, Kate del Castillo le pide traficar con el bien y convertirse en "héroe de héroes" ya que, señala, cree más en el Chapo que en los gobiernos que le ocultan la verdad.

La carta de Kate del Castillo ha desatado una enorme polémica en Twitter, donde unos la tachan de loca o de pendeja, y otros le reconocen lucidez y la apoyan.

¿Mi opinión? Creo que tiene razón Kate del Castillo al escribirle al Chapo Guzmán para pedirle que haya paz en el país. Si alguien manda en México, ante la ineptitud y complicidad del PAN y del PRI, son los cárteles de la droga, y es a ellos a quienes se han dirigido, por ejemplo, los periodistas de El Diario de Ciudad Juárez para pedirles que les digan qué tienen que hacer para que ya no los maten.

Kate le pide al Chapo:

"SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS “PUTEROS” DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO".


Creo que son muchos los mexicanos que le pedirían lo mismo al Chapo Guzmán. No por otra cosa más que por el hecho de que al PAN y al PRI no se le puede pedir nada de eso porque no lo van a hacer; porque no les importa que el país esté mal y, por el contrario, lucran con la miseria y con la desesperación de los mexicanos.

La palabra, además, siempre será un mejor instrumento para buscar el cambio que la violencia.

En todo caso, yo le diría a Kate del Castillo que si bien tiene razón en estar decepcionada de los gobiernos federales —dura lección luego de que ella apoyó a Vicente Fox con un spot de TV en 2000— y si bien también tiene razón en ver más factible un cambio para bien en el país con el Chapo que con el PAN y el PRI, también es verdad que hay una opción política para que progrese el bien y el amor en el país: Andrés Manuel López Obrador.

Porque el discurso de Kate del Castillo embona perfectamente con el del AMLO: promover el amor para mejorar al país; la República Amorosa.

Así que yo le pediría a Kate del Castillo darle una oportunidad a AMLO. Todo lo que le pide al Chapo para hacer el bien, y que sabe que el gobierno federal panista no hará, sí lo haría el Peje.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario