jueves, 26 de enero de 2012

AMLO no tiene relación con René Bejarano (cc @M_Ebrard)

Por Victor Hernández

Desde hace algunos meses, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que él no tiene relación con René Bejarao. Lo hizo en una reunión con empresarios que organizaron Alfonso Romo y Fernando Túrner. Aquí el video:



El video también se puede ver en http://youtu.be/lTSgZSQ4UeU

El video viene al caso porque corre fuerte el rumor de que le quieren dar en el PRD una plurinominal para diputado federal a René Bejarano.

Supongo que esto tendría que ver con el hecho de que Bejarano decidió apoyar a Miguel Ángel Mancera como candidato de izquierda al GDF. Si fue así, entonces el asunto es entre Manuel Camacho Solís y Bejarano. (No pudo haber sido el asunto con los Chuchos debido a que son enemigos políticos de Bejarano.)

Ahora bien; a los que apoyarmos a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia, la candidatura de Mancera nos ha complicado el poder hacer labor de activismo a favor de AMLO debido a que muchos izquierdistas de plano declararon que se van a abstener de votar ya que no quieren votar por Mancera, a quien no ven como candidato de izquierda.

Me lo han dicho a mi personalmente varios izquierdistas. No quieren votar por Mancera. Y yo he dicho varias veces en esta columna que la única manera en la que se puede resolver este problema es con un acercamiento de Mancera al electorado de izquierda. ¡Pero Mancera no lo ha querido hacer!

Nada le costaría a Mancera acercarse al electorado de izquierda. Vamos, le ayudamos si quiere. Le hacemos una entrevista, etc. Por nosotros no queda. Pero Mancera no lo hace.

Bueno, ya con eso, como dije, se nos dificulta a los activistas de izquierda el poder hacer una labor de apoyo exitosa para AMLO. Se puede resolver si Mancera quiere, pero no ha querido.

Ahora agréguenle a eso una posible plurinominal del PRD para René Bejarano y será el acabose. ¿Cómo carajos le vamos a hacer para promover a AMLO —y al propio Mancera— si nos ponen de pechito para que los panistas y los priistas nos vayan a estar constantemente atacando con lo de los videos de Bejarano.

Y que conste: en la sección de respuestas a la guerra sucia nosotros respondimos con toda claridad que AMLO no tuvo nada que ver ni tiene nada que ver con Bejarano. Pero eso a los panistas les entra por una oreja y les sale por la otra, tanto por ignorantes como por las ganas de fregar.

Pregunto entonces a Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard: ¿CÓMO le vamos a hacer para poder tener una campaña exitosa de AMLO, que permita el triunfo de Mancera y así se asegure la candidatura de Marcelo Ebrard en 2018 si le dan una plurinominal a Bejarano?

Puesto que ustedes son los que están moviéndole al asunto en el DF, y AMLO no se está metiendo, les pregunto a ustedes para que nos digan cómo resolver esto. Porque nosotros, la verdad, no le encontramos la manera.

Esperamos respuestas.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario