miércoles, 30 de noviembre de 2011

Verdades sobre AMLO: Sí estaríamos mejor con López Obrador

Por Victor Hernández

En 2006 la derecha juraba que AMLO era "un peligro para México". Ahora que ya es imposible negar que el PAN y el PRI han hundido al país, repiten como pericos la letanía de "bueno, pero con el Peje estaríamos peor."

¿Según quién?

No hay evidencia de eso. De hecho, si análizamos los hechos, al país le hubiera ido mucho mejor con AMLO. Algunos ejemplos:

1. AMLO redujo el ritmo de endeudamiento del DF (cada vez se pidió menos dinero) y el propio Felipe Calderón autorizó desde la cámara de diputados el endeudamiento solicitado por AMLO. Además, en la actualidad Calderón ha aumentado el endeudamiento del país por mucho más dinero per-cápita que el endeudamiento per-cápita del DF que hubo con AMLO.

2. AMLO hizo diversas obras públicas, dos de las cuales ahora le copian en otros estados: el segundo piso del periférico y el metrobús. Además se coordinó con empresarios como Carlos Slim para invertir en remodelar el Centro Histórico del DF. Calderón, hasta la fecha, no ha hecho una sola obra pública relevante.

3. AMLO estableció programas sociales como pensiones y becas, y ahora Marcelo Ebrard sigue su pauta con becas para todos los estudiantes, útiles escolares gratuitos y hasta uniformes para los 9 millones de habitantes del DF. Calderón con su "seguro popular" apenas tiene "asegurados" a un millón de personas —las cuales tienen que pagar por el seguro. De pilón el programa "Oportunidades" no es economicamente viable, ya que Calderón tuvo que pedir miles de millones de dólares prestados para poder pagarlo al corto plazo.

4. Cuando se descubrió que había funcionarios corruptos en el GDF, AMLO ordenó que se les castigara. A los corruptos en el gabinete de Calderón, como Juan Camilo Mouriño, nunca se les tocó.

Perk Calderón no hizo sus pifias sólo. Le ayudó el PRI aprobando el IETU, privatizando pensiones del ISSSTE y el sector energético, y dándole impunidad a Mouriño.

A los que se equivocaron al tachar a AMLO de "peligro para México" se les debe decir que nada de malo tiene que admitan su error. Especialmente cuando hacerlo es el primer paso para lograr que México realmente mejore.

Por eso mejkr AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario