jueves, 24 de noviembre de 2011

Marcelo Ebrard 2018

Por Victor Hernández

Ayer Marcelo Ebrard se destapó oficialmente para la candidatura de izquierda a la presidencia en 2018. Lo hizo en evento en el campus del DF del Tec de Monterrey.

Esto ocurrió cuando un estudiante le dijo que ahora que ya no será candidato a 2012, ya no tiene opción de voto.

La respuesta de Ebrard fue “sí tienes, déjamela a mi para 2018.”

No fue un comentario chusco. Luego de eso agregó que empezará a hacer gira proximamente. Que porque ya aprendió que se debe hacer no 6 meses, sino 6 años antes de las elecciones.

En lo personal me parece muy bien que Marcelo Ebrard se destape para 2018. En alguna columna dije alguna vez que AMLO y Marcelo deberían hacer campaña juntos con el Peje de candidato a la presidencia en 2012 y Marcelo de prospecto a Secretario de Gobernación. Que la fórmula sería imparable.

Ahora bien; yo lo que le sugiero a los que querían que Marcelo Ebrard fuera candidato es que apoyen con todo a Andrés Manuel López Obrador para que gane la presidencia en 2012.

Sí; si AMLO gana la presidencia, Marcelo Ebrard tendrá el camino completamente aplanado para llegar sin problemas a la presidencia en 2018. De llegar AMLO a la presidencia, se llevarían a cabo programas sociales, obras públicas, recortes de gasto oneroso del gobierno, y mejoras varias en el paías que garantizarían que los electores voten nuevamente por la izquierda en 2018.

Vamos: en 2006 Marcelo Ebrard ganó la Jefatura de Gobierno del DF con la mano en la cintura gracias a que los capitalinos quedaron muy contentos con la administración de AMLO.

En cambio, si llegara a ganar Enrique Peña Nieto, lo que pueden esperar para 2018 es corrupción, compra de votos a destajo, y un colapso de la democracia en México que virtualmente impediría que Ebrard pudiera ser presidente.

Apoyen al Peje entonces. Si gana el Peje, gana México. Y si gana México, en 2018 gana Marcelo Ebrard, como ustedes querían ¿no?

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario