martes, 15 de noviembre de 2011

La trampa de Fausto Vallejo

Por Victor Hernández

El sábado 12 de noviembre recibí el siguiente email de un lector de Michoacán:

que necesitas para publicar algo sobre esto?:

en los limites de michoacan con jalisco hace unos minutos los panistas detuvieron una camioneta del PRI cargada con despensas, los del PRD tambien acudieron a detenerla,
cuando la tenian detenida llegaron unos malosos en camionetotas armados hasta los dientes y la recuperaron a mis compas les pusieron los cuernos de chivo en la cabeza
en conclusion que; los mafiosos estan operando a favor del PRI


Como la verdad me pareció demasiado inverisímil, le pedí a este lector que me enviara algún tipo de confirmación adicional. Alguna foto, algún reporte de prensa.

Esta fue su respuesta:

contamos con la narracion de uno de los que fueron amenazados en estos momentos esta en carretera pero quedo de llamarme en cuanto se sintiera seguro, podemos arreglar una llamda para que lo entrevistes y de esa platica sacas la nota


Ya no supe más. El lector no me volvió a contactar.

Al día siguiente, durante la jornada electoral, vi en la prensa una versión similar a la que me relató este lector. Sólo que por parte del PRD. Dijeron practicamente lo mismo, pero añadiendo un detalle importante: no tienen fotos porque no está fácil tomarle fotos a un grupo de hombres armados encañonándote con armas largas.

Hubo otros reportes: llamadas telefónicas diciéndole a la gente que no saliera a votar para no arriesgar su vida y gente encapuchada amenazando a la gente en las casillas. Lo que se buscaba, pues, era inhibir el voto.

Digo todo esto porque me parece una tomada de pelo muy burda lo que acaba de declarar Fausto Vallejo sobre las acusaciones de la intervención del crimen organizado en Michoacán. Dijo con Carmen Aristegui:

"Es una ofensa para los michoacanos que se diga que fueron manipulados (los votos)...Creo que lo que están diciendo es muy delicado y por el bien del país y de la Presidencia de la República se debe aclarar esto porque son ellos los encargados de la seguridad de este país"


Vallejo quiere verle la cara a la gente con una trampa muy burda. No es una ofensa que se diga que los votos fueron manipulados. El PRI tiene décadas de experiencia comprando voto, haciendo campañas ilegales y valiéndose de mapachería electoral para obtener resultados fraudulentos.

Vaya, el añadirle el elemento de la violencia nisiquiera es novedad para el PRI. Antes lo hacían a lo descarado y hasta las urnas se robaban. Ahora, si lo están haciendo nuevamente, lo único que le añadieron fueron cuernos de chivo.

Si se trató de una intervención del crimen organizado o no, eso lo tendría que investigar la PGR. Raro, eso sí, que no hayan abierto una investigación inmediatamente.

Raro también que no hayan desplegado a la PF en Michacán para garantizar respaldo a cazamapaches.

Lo que NO es raro es que el PRI haya buscado todas las formas posibles de hacer fraude.

Vamos, el Instituto Electoral de Michoacán subió esta acta electoral a su sitio de internet:



Y como se puede ver aquí, pese a que sólo había 7 y tantas boletas, y votaron 300 y tantos electores, en la urna aparecieron ¡más de 900 votos para el PRI?

¿Que hubo fraude? Sin duda lo hubo. ¿Que operó el crimen organizado a favor del PRI? Eso le corresponde investigar a la PGR. ¿Que hubo intimidación y violencia? Sin duda.

Lo que NO hubo, y eso es lo que Fausto Vallejo y el PRI no quieren que se note, es legalidad en la elección Michoacana.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario