lunes, 14 de noviembre de 2011

El por qué de la derrota del PRD en Michoacán

Por Victor Hernández

Los factores que llevaron a la derrota del PRD en Michoacán:

1. El servilismo de Leonel Godoy a Felipe Calderón ¡desde que era candidato! ¿Se acuerdan cómo pidió que no le impidieran a Calderón ir a San Lázaro en 2007 a entregar el informe? Quesque porque entonces iba a perder las elecciones. Bueno, pues ahí tienen el resultado.

2. La imposición de candidatos PÉSIMOS por parte de los chuchos y de Marcelo Ebrard. ¿Hasta cuándo van a entender que la izquierda no quiere votar por ellos?

3. La necedad de Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard por no dar a conocer que AMLO ganó las encuestas para la candidatura presidencial en 2012 el viernes pasado. Si lo hubieran hecho, la izquierda hubiera estado más animada y dispuesta a salir a votar el domingo. Pero noooo... Los camachistas y chuchos (CAMACHUCHOS) pensaron que si decían que Marcelo perdió se iban a desanimar sus candidatos. ¡Tarados! Los candidatos no tienen la mayoría de los votos. Los tienen LOS ELECTORES DE IZQUIERDA.

4. La compra de voto, uso de recursos federales y marrullerías ilícitas varias por parte del PAN. Esto no le alcanzó para lograr suficientes votos a Cocoa Calderón, pero sí para quitarle votos al PRD—que al final de eso se trataba.

5. Los actos delictivos en los que presuntamente habría participado el PRI. Reportes de prensa señalan que presuntos delincuentes habrían intimidado a electores para que votaran por el PRI. ¿A punta de pistola quién no vota por quien diga el PRI?

6. La insistencia del Cardenismo en serle servil al PAN y agredir al lopezobradorismo. El haberle dado "el beneficio de la duda" a Calderón, como dice un cable de Wikileaks, ahora le costó a Cuauhtémoc Cárdenas el haber perdido el estado que históricamente había suido bastión del PRD, y donde uno de sus municipios lleva el nombre de su padre. Qué vergüenza. Desde 2005 se lo dijimos a Cárdenas: SI NOS DIVIDIMOS NOS CHINGAN. ¿Hizo caso? Noooo....

7. El pésimo trabajo que hizo el Instituto Electoral de Michoacán para resolver las quejas por delitos electorales en los que estaban incurriendo el PAN y el PRI.

No les extrañe entonces lo que está pasando ahora. La buena noticia es que perdió la hermana de Calderón. La mala, que ganó el dinosaurio disfrazado de "nuevo PRI."

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario