jueves, 24 de noviembre de 2011

@Ale_barralesM carga los dados pagando propaganda en YouTube

Por Victor Hernández

La asambleista del DF, Alejandra Barrales (@ale_barralesm) decidió cargar los dados a su favor para la elección de la candidatura al GDF pagando a YouTube para que promoviera uno de sus videos cuando la gente hiciera búsquedas relacionadas con el tema de la elección a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El twittero @Alex_lelo descubrió que cuando alguien hace una búsqueda en YouTube con las palabras “Martí Batres Guadarrama”, aparece hasta arriba de los resultados como video pagado un video de Alejandra Barrales supuestamente sobre su módulo de atención ciudadana.



La pregunta es: ¿por qué tendría que aparecer un video sobre un módulo de atención ciudadana cuando alguien busca información sobre un aspirante a la candidatura para el GDF?

No tiene sentido. Lo tendría si la búsqueda fuera sobre “ALDF” o “asambleistas” o algo así. Pero Martí Batres no tiene actualmente nada que ver ni con uno ni con otro.

Esto hizo que el twitter en cuestión preguntara en la red social: “Pregunta para: @Mario_Delgado1, @MartiBatres y @NavarreteCarlos: ¿Que no es campaña anticipada lo que @Ale_BarralesM paga en Youtube?”

Si no es acto adelantado de campaña, por lo menos tiene ese fuerte tufo. Al margen, deja claro que Alejandra Barrales no juega limpio; que para ella está primero su ambición política que darle al electorado del DF una candidatura que de verdad pueda ganar, como lo sería la de Martí Batres.

Y perdón, pero los políticos tramposos es lo que menos necesita México. Una candidatura basada en dados cargados, como en el caso de Barrales, resultaría un lastre para la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, cuyo principal activo es la honestidad.

No se quién esté asesorando a Barrales, pero el que le haya dicho que hiciera esto le está causando un daño político muy fuerte. Barrales debería despedirlo por incompetente.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario